Locales

QUEJAS EN LA CIUDAD POR EL AUMENTO DE LA GARRAFA SOCIAL

El precio del gas envasado sufrió un aumento del 25%. Además se actualizó el monto del subsidio que reciben las familias vulnerables para adquirir este producto. La medida fue anunciada recientemente por la Secretaría de Energía de la Nación y publicada en el Boletín Oficial que establece un precio progresivo hasta el mes de junio.

Con esta suba, en nuestra provincia, la garrafa social de 10 kilogramos que se entrega mediante los operativos de los municipios pasó de costar $480 a $600.

En las plantas distribuidoras ubicadas en Río Blanco, Cuyaya y la ciudad de El Carmen se ubica en $510. En los almacenes de los barrios, según señalaron algunos vecinos consultados por El Tribuno de Jujuy, se la ofrece entre los $700 y $850.

La media que está contenida en la resolución 249/2021 fijó para el gas licuado del petróleo para uso doméstico de 10 kilogramos un precio de venta al público de $424,43 este mes, $429,73 en mayo y $435,18 en junio. En este sentido, Daniel Ruiz, director de Descentralización de la Municipalidad capitalina, explicó que ese valor no incluye IVA, ni Ingresos Brutos, ni el costo por entrega a domicilio, por lo tanto, el precio en la provincia no sería el mismo, ni el flete, ni aparcamiento.

También se estableció un aumento del subsidio que se otorga a través del programa Hogar, que alcanza a familias que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria, lo cual saltó de $254 a $326 por garrafa. «Ese subsidio lo puede solicitar cualquier familia que ingrese a la página de Anses», resaltó el funcionario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar