Locales

CONTINÚA EL AVANCE EN LA OBRA CLOACAL EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Obras Conjuntas Con Terceros Dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, siguen con los trabajos de cloacas en barrio Presidente Perón.

El trabajo ya se encuentra en un buen avance “seguimos avanzando con los trabajos de la red de cloaca aquí en Presidente Perón, aprovechamos que pararon las lluvias en estas horas, veníamos un poco retrasados por las inclemencias del tiempo”, manifestó Brenda Santander.

La Directora de Obras Conjuntas con Terceros contó que “ahora están haciendo la tirada de la red, esperamos la segunda tanda de caños para hacer la parte de instalación de domiciliara, conectar los chicotes”, agregando “contamos con un avance del 80 por ciento de obra, contento por el tipo de avance porque hace bastante venimos en el barrio y ya comenzamos en otros barrios”.

Presidente Perón “es uno de los barrios más grandes con más de 23 manzanas, por lo tanto sumado a las lluvias el trabajo se retrasó”, manifestó Santander anunciando que “nos quedan seis, siete cuadras más para hacer la tirada de red y después comenzamos con la instalación domiciliaria de cada vecino”.

Otro detalle no menor es el envío del material desde el Gobierno de la provincia, ya que “es una obra en conjunto entre el Gobierno provincial, la empresa Agua Potable, el Municipio y los vecinos, con respecto al materia que nos envían desde provincia, trabajamos con la primera etapa y ahora estamos a la espera de la segunda tanda”.

Las lluvias también fueron un problema “se pone feo el terreno, tenemos que parar las obras, queda todo abierto y es un barrial, por eso agradecemos la paciencia de los vecinos porque ellos cuando llueve lo padecen, pero una vez que terminamos, vienen las máquinas para nivelar cosa que puedan tener circulación”, opinó la titular del área Obras Conjuntas con Terceros.

Por último recalcó: “En cada boca de cloaca vamos habilitando, pero la red completa no están habilitada, debemos esperar un poco más para dejar habilitada la cloaca, estamos en los últimos tramos”, finalizó Brenda Santander.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar