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LA MUNICIPALIDAD HIZO ENTREGA DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Este miércoles a la mañana, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y la Sub-Secretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, por medio del Departamento de Discapacidad, hizo entrega de 15 Pensiones No Contributivas destinadas a personas con discapacidad que se encuentran imposibilitadas de trabajar. Ésto permite la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.

De este sencillo acto, en el que se efectuaron las entregas correspondientes, participó el Intendente de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio César Bravo; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gisel Bravo y la encargada del Departamento de Discapacidad, Sra. Florencia Moya.

El Dr. Julio Bravo, expresó “hoy estamos cumpliendo con esta obligación que tiene el estado de ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Trámite que se hizo largo, en muchos casos, debido a que el año pasado la pandemia ha impedido el trabajo con normalidad de Anses.” También, la Dra. Gisel Bravo, enunció es “muy importante para nosotros, para la municipalidad y para la comunidad de San Pedro”.

Cabe decir que desde el Municipio se inician diariamente de 10 a 15 pensiones, las cuales posteriormente siguen su curso en diferentes oficinas a nivel nacional. El Intendente Bravo, aclaró, “es un trabajo que se hace en conjunto entre la Municipalidad, Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación. Nada tiene que ver con lo político partidario. Es una obligación del estado que la estamos cumpliendo muy felices.”

Para detallar sobre tal procedimiento de los trámites, en primer lugar, inician en la Municipalidad de San Pedro. Desde la Oficina del Departamento de Discapacidad, en Alberdi 441, se reciben las documentaciones en persona.

El Dr. Bravo, siguió explicando que, en segundo lugar, “pasan por el Ministerio de Salud de la Provincia, que es quien hace todos los estudios médicos necesarios. Una vez que tienen el turno estas personas, acceden a una videollamada (porque se está trabajando de manera virtual) para poder obtener el certificado médico oficial que permite iniciar la pensión.”

En tercer término, finalmente, los trámites son elevados al Gobierno de la Nación, donde se saca turno a través de Anses, que es donde se realiza el proceso de Digitalización de la Pensión y se definen las pensiones.

Cuando el intendente ingresó a la municipalidad con esta gestión, ha tomado la decisión política de crear el Departamento de Discapacidad, a cargo de la Licenciada Florencia Moya, para ayudar y asesorar en la defensa de los derechos de todas personas con discapacidad.

Gisel Bravo dijo “también trabajamos con los certificado de discapacidad y todos los beneficios que le corresponde a la persona con discapacidad. Queremos trabajar en conjunto para seguir avanzando en la obtención de sus derechos.”

Y la Dra. Bravo finalizó “continuaremos trabajando a disposición de todos los vecinos, de todas las personas con discapacidad que quieran acercarse para asesorarse y realizar sus consultas”.

Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Desarrollo Humano, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

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