Política

ELECCIONES PASO: EL GOBIERNO INVERTIRÁ $229 MILLONES EN LA COMPRA DE SOBRES Y URNAS

Ante la posibilidad de no lograr un acuerdo con la oposición, la Casa Rosada prepara la logística de los comicios que están programados para el 8 de agosto.

Mientras la atención se centra en la discusión entre el oficialismo y la oposición por la posible postergación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” de Pedro avanzan a paso firme las dos licitaciones a través de las que esa cartera busca hacerse de sobres y urnas para esta elección.

De acuerdo a un análisis del sitio COMPRAR, el Estado está a punto de desembolsar $229.116.600 a cambio de 180 mil urnas y 64 millones de sobres. Según pudo saber TN.com.ar, la firma Melenzane S.A. se quedaría con el primero de los contratos, mientras que las empresas Felix A Medoro S.A. y Grupo Convertidor Papelero SRL con el segundo.

Este medio adelantó el 10 de marzo que la Casa Rosada había abierto dos licitaciones públicas para contar con urnas y sobres antes del 6 de agosto. “Por cuestiones de tiempo no podemos especular, todavía no hay un panorama claro de lo que pueda pasar y eso nos obliga a respetar el cronograma electoral actual”, aseguraban desde la cartera que conduce uno de los hombres de mayor confianza de Cristina Kirchner. Los contratos están a punto de firmarse.

El martes por la tarde, la Casa Rosada fue testigo de un encuentro en el que oficialistas y opositores acercaron posiciones respecto a una posible suspensión de las PASO. En la foto podían verse a Máximo Kirchner, De Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Cristian Ritondo, Jorge Macri y Mayra Mendoza, entre otros dirigentes. Desde el Gobierno rápidamente dejaron trascender que el cónclave había culminado con un principio de acuerdo pero una parte de la oposición lo desmintió rotundamente.

Las conversaciones aún no están terminadas y un sector de la UCR y la Coalición Cívica rechazan esta posibilidad. En rigor, a los más duros del PRO tampoco les convence que el Gobierno tengan más tiempo para recuperar la economía y avanzar con el plan de vacunación pese a que entienden que la cuestión sanitaria es primordial. Por el momento las PASO deberán realizarse el 8 de agosto, tal como estableció la Cámara Nacional Electoral. Esto obliga a la Casa Rosada a respetar el cronograma y preparar la logística de la elección.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar