LocalesSalud

INAUGURAN UN NUEVO CENTRO GNECOLÓGICO EN DESARROLLO HUMANO

Esta mañana, en la Secretaria de Desarrollo Humano inauguramos un consultorio de atención ginecológica que será brindado desde el Municipio para todas las mujeres que no tienen Obra Social, fundamentalmente.

Se trabajará con la Dra. Carina Pérez en el Edificio de Desarrollo Humano, en Alberdi 441. Los días de consulta serán, en principio, los días viernes a partir de las 11 am., se otorgarán 10 turnos por día. Los turnos se podrán sacar en la semana de lunes a viernes por la mañana.

En la inauguración de este Consultorio Ginecológico participaron la Dra. Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, la Dra. Evangelina Vechetti, Directora del Hospital Guillermo Paterson, y la Dra. Municipal Carina Pérez.

La Dra. Municipal, explicitó que en el edificio se encargarán principalmente “de todas las patologías que involucran chequeo ginecológico de la zona cervical inferior, control ginecológico clínico y si se requiere de algún tipo de derivación para eso contamos con la ayuda del Hospital Guillermo C. Paterson”.

Todo lo que implica chequeos médicos, se trabajara de forma articulada con el Hospital Paterson y es por eso que es fundamental la coordinación de trabajo que se está efectuando con la Dra. Vechetti.

Al respecto, en esta oportunidad la Dra. Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, agradeció a la Dra. Vechetti por su apoyo y predisposición para que este consultorio pueda ser una realidad.

Este será un aporte muy importante no solo para la atención ginecológica en sí misma sino también para poder asesorar a todas las mujeres en materia de salud y derivación de contención en cualquier ámbito.

Gisel Bravo detalló “vamos a trabajar con la Dra. Carina Pérez, quien también llevará Talleres de Procreación Responsable a los barrios, con el propósito que las mujeres puedan formar una familia cuando lo desean.”

Esto resulta una gran opción y un aporte importante para el área de Salud. Principalmente para descomprimir el trabajo que se realiza en el hospital, y de esta manera se evitará hacer largas filas, y será una opción para aquellas mujeres que por problemas particulares se sientan más a gusto fuera de la Institución del Hospital.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar