Locales

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RELEVAMIENTO EN JAQUE

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, sufrió destrozos en el predio del Camping, y Balneario Municipal Jaque debido al último temporal que ocasionó la caída de 79 eucaliptos sobre las instalaciones. Los daños materiales fueron estructurales y casi totales, no se lamentaron víctimas.

Debido a esto la Sub-Secretaria de Medio Ambiente y a la Coordinación del Camping y Balneario Municipal Jaque realizaron en conjunto un relevamiento para tener una noción más certera de los destrozos sufridos y ponerlo en funcionamiento nuevamente lo antes posible. A la vez el Municipio puso a la venta los eucaliptos caídos.

Para entrar en detalles, el veinte por ciento (20%) de los árboles se cayeron. Gabriel Mosa, Director de Medio Ambiente dijo “lo que ocurrió aquí nos sorprendió a todos. En total se cayeron 79 árboles, de los cuales 77 son eucaliptos de gran porte, que se cayeron principalmente por un efecto dominó. El viento ingreso por el lado sur volteando la primera fila de árboles en la mayoría de casos”.

Dos eucaliptos de gran porte cayeron sobre los baños, destruyeron 5 inodoros destinados para el baño de damas. Y también destruyó del otro lado, los mingitorios. Ese baño prácticamente ya no existe.

También quedaron destruidos alrededor de 60 asadores, 30 mesones y 60 bancas lo que se perdieron. También hubo otros grandes destrozos. En el parque aéreo no quedó nada, así lo dijo Alejandro Herrera, Encargado de Jaque,“prácticamente desapareció el parque aéreo, el grande y el parque aéreo Kid. Todo el cercado que se había comenzados hace unas semanas atrás también desapareció” manifestó.

Quedaron destruidos nueve (9) juegos infantiles para los niños. “Todo lo que estaba debajo de los eucaliptos es prácticamente para hacer de nuevo.” planteó Herrera.

Los árboles caídos arrancaron casi el total de la iluminación, y se perdieron más de 2000 metros de cable, cable pretensado, cable envainado, cable de 2mm, de 8mm, de 10mm, de distintas secciones, de acuerdo a la distancia, de acuerdo a la necesidad que presentaba el camping.

El encargado de Jaque detalló que “se han perdido tres tableros generales de luz que había en el predio, torres de iluminación, arañitas con luces led. De las 14 arañas, quedaron solamente 5, o sea que se perdieron nueve (9) torres”.

El Municipio había invertido una cantidad muy importante de dinero, para la iluminación del predio. En el camping había en su totalidad todas luces led, más de 75 focos de 14 watts, de luces led. Y en la actualidad quedaron sólo 15. Los focos que no rompió el eucalipto se quemaron por el golpe de energía que produjo el corte al caer los cables.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar