Locales

ACTO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En horas de la mañana se llevó a cabo en la unidad regional, un acto en conmemoración al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Mañana se cumplen 45 años de un hecho trágico, el 24 de marzo fue una fecha que marcó a la Argentina, aun con el paso del tiempo no se pudo sanar todo lo vivido.

«La violencia no nos lleva a ningún lugar, creo que tenemos que tener un fuerte fortalecimiento a traves de las instituciones para poder tener un diálogo en las distintas políticas públicas que se necesitan llevar adelante, tenemos que aprender que la violencia no nos ha llevado a ningún lugar, hemos perdido a mucha gente y hemos llegado a una época negra de nuestra historia lamentablemente por este tipo de violencia», destacó Lourdes Navarro- Diputada Provincial.

Durante el acto se llevó adelante la muestra de un hecho simbólico de una placa colocada en la seccional novena, que da cuenta que allí funcionó un centro de detención ilegal, ya que las personas que fueron detenidas en ese momento lo fueron sin ninguna orden de detención hermanada por un juez de la Provincia o de la Nación.

Las familias de las personas detenidas en ese momento, no fueron informadas de dicho hecho.

Desde Provincia se esta llevando a cabo una ley que hace la identificación de los centros de detención ilegal donde los lugares se presumen que fueron asesinados varias personas de las que fueron detenidas y desaparecidas posteriormente.

«Cada 24 de marzo como es la intención de la ley, tiene que ser la fecha en que los argentinos en su totalidad de los que vivimos en aquellos tiempos y de los que no han vivido pero tienen la obligación de estudiarlo, puedan hacer un acto de reflexión para que eso que sucedió aquel 24 de marzo a partir de allí todo lo que ya sabemos, nunca más vuelva a pasar», destacó Julio Bravo- Intendente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar