EducaciónProvincial

EDUCACIÓN: INCORPORAN LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LA PRESENCIALIDAD EN JUJUY

En el último informe del COE, efectuado este domingo, la ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, Isolda Calsina, brindó información sobre la Resolución 2927 que establece la incorporación de líneas organizacionales, administrativas y pedagógicas, en el marco del Retorno a la presencialidad por el Término Lectivo 2021.

«Hemos dictado el día viernes una Resolución que es un instructivo para aquellos momentos en los cuales se detectan presuntos casos sospechosos, complementa la información sobre la dinámica de la vuelta a las clases presenciales.», precisó Calsina, y amplió «además complementa y facilita a las instituciones educativas, algunos instructivos muy sencillos para facilitar el camino que la Escuela debe seguir en cada caso.»

Respecto del trabajo realizado en esta primera etapa declaró: «hemos tomado todo el mes de febrero y el mes de marzo, para terminar de adecuarnos a esta nueva realidad, tomando decisiones para efectuar los traslados transitorios a aquellos docentes que trabajan lejos de su casa.»

«Hemos procurado que no viajen los docentes, esto ha generado una cantidad de reemplazos que se tienen que dar por Orden de Mérito, mediante la Junta Provincial de Calificación Docente, que ya efectuó cuatro rondas de entrega de Cargos para cubrir a cada uno, según el caso. Vamos a llegar a fin de mes con cada Cargo cubierto.», sostuvo.

Finalmente la ministra se dirigió a las familias de las comunidades educativas «Le pedimos a la familia que tenga tranquilidad, hemos trabajado mediante un complejo armado, para continuar el servicio educativo en la presencialidad, preparándonos para un año atípico, pero que ya está dando enormes satisfacciones a los chicos que están realmente felices en la Escuela.» Cabe destacar que la Resolución 2927, ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy (www.educacion.jujuy.gob.ar)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar