DestacadoLocales

EL CONCEJAL JAVIER JURADO SE REUNIÓ CON CHOFERES DE REMISES PARA ACORDAR EL NUEVO CUADRO TARIFARIO

Choferes y propietarios de remises de nuestra ciudad mantuvieron una reunión con los Concejales exigiendo la necesidad de un nuevo monto en la tarifa de pasajeros. Mencionan que el aumento debe realizarse si o si ya que ellos fueron los más perjudicados por la pandemia. Exigen una respuesta inmediata para poder comenzar el mes de abril con un nuevo importe.

Entre varias propuestas, sugieren que el nuevo monto del transporte llegue a los $50, de esta manera el servicio funcionaria relativamente como corresponde.

En consecuencia, el Concejal por el Frente de Todos, Javier Jurado, expresa lo siguiente: “propongo que en vez de $50 sean $40 y entre agosto y septiembre que la suba sea a $50. Escucho a los vecinos que les parece mucho $50 de arranque, entonces para equilibrar un poquito se puede arrancar con $40 y después subir a $50 hasta fin de año. Hay que pensar que San Pedro se expande territorialmente y próximamente se deberá llegar hasta el predio ‘La Mielera’, por consiguiente, se deberá incluir a otros barrios y solicitar a la Dirección de Tránsito la confección e incorporación de paradas y que los remises lleguen hasta esos lugares”.

Las propuestas por parte de los remiseros son: Propuesta 1) tarifa única a $50. 2) $50 y $60 de Norte a Sur y Este a Oeste. 3) $50 y tarifa diferenciada de $60 los domingos y feriados. 4) $50 y tarifa nocturna, de 12 a 6, $60.

A pesar de estas propuestas, el Ejecutivo no descarta que el nuevo boleto sea de $40, de todos modos, la propuesta por parte de los choferes y concejales están planteadas, solo resta la realización de una nueva reunión entre los ediles para luego llevar a cabo una sesión extraordinaria y poder responder a la demanda. Se cree que tendrán una respuesta el próximo viernes 12 de marzo.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar