DestacadoLocales

JAVIER JURADO SE REUNIÓ CON ORGANIZACIONES DE MUJERES

El Concejal Javier Jurado del Frente de Todos y el cuerpo de Concejales de nuestra ciudad se reunieron con las referentes de los movimientos y agrupaciones feministas para organizar la sesión especial por el “Día de la Mujer” el día lunes 8 de marzo, dándole espacio a las verdaderas protagonistas.

“Nos estamos capacitando como corresponde. El día 11 y 12 de este mes tenemos una capacitación sobre la Ley Micaela que nos brinda la UNJu. Nos vemos obligados a aprender y escuchar, porque hay muchas cosas por aprender. Como sociedad nos falta mucho por aprender, tal es así que se sigue ejerciendo la violencia hacia la mujer”, expresó Jurado.

Las Mujeres del Movimiento Feminista y Agrupaciones Feministas, en conjunto, proponen que la Sesión especial por el #8M se lleve a cabo en la Calle, ya que para ellas representa un lugar simbólico de lucha y de este modo cualquier ciudadana de nuestra ciudad pueda acercarse y ser parte del debate.

Las propuestas fueron: fuera del Concejo Deliberante, en la plaza Belgrano, frente al Palacio Municipal y en la plaza de los Agricultores, frente a Tribunales. A pesar de lo propuesto, el Presidente del Concejo Deliberante decide que la sesión especial se efectúe en el recinto de dicho Concejo el día lunes 8 de Marzo a 9:30hs.

Recordemos que este 2021 la consigna mundial es “Paro Internacional de Mujeres” y la consigna nacional es por la “Reforma Judicial”, puesto que los hechos de femicidios en todo el país se deben a causa del Poder Judicial.

El Concejal por el Frente de Todos, Javier Jurado, finaliza comprometiéndose a seguir acompañándolos, capacitándose y aprendiendo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar