Política

«LO CONDENAN PORQUE ES MOROCHO», LA DEFENSA DE PARRILLI SOBRE LÁZARO BÁEZ

Durante la mañana del miércoles, el Tribunal Oral Federal Nr. 4 condenó a prisión al empresario Lázaro Báez y su entorno. El fallo se dio en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K y tiene como involucrados a la familia y allegados de Báez. Tras conocerse el hecho, distintos referentes del ámbito político se expresaron al respecto. Por su parte, el senador Oscar Parrilli defendió al principal imputado al asegurar que se trata de un fallo “arbitrario”.

El representante de la provincia de Neuquén se expresó durante la sesión especial en el Senado. En la misma se trató un proyecto para incentivar inversiones en obras privadas, el cual se explicita la posibilidad de aplicar un blanqueo de capitales que será destinado a la construcción.

En base a esto, el legislador aprovechó la temática para referirse a la condena. “Lo condenan porque es morocho, es de tex oscura, porque no forma parte del círculo top de los grandes empresarios, muchos de ellos dueños de medios”, apuntó Parrilli.

En la misma línea, cuestionó la condena al calificarla de “arbitraria, racista y persecutoria”. Así, aprovechó para referirse a la gestión de Mauricio Macri como Presidente de la Argentina y denunció un decreto que realizó durante su mandato para favorecer a su familia.

Sobre el blanqueo de capitales, señaló que el expresidente modificó por decreto una ley para que Gianfranco Macri, su hermano, accediera a dicho beneficio. “¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri?”, soltó el senador.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar