Política

SANTA CRUZ: DENUNCIAS POR VACUNAS ENTREGADAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Luego del escándalo por la vacunación del intendente de la localidad santacruceña de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa y hasta de su chofer, el miércoles se sumó el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez.

En este sentido, la diputada nacional Roxana Reyes afirmó que hay «mucha» indignación en la provincia y aseguró que estos políticos «están acostumbrados a hacer lo que quieren».

«Son parte de una casta política que se manejan con total impunidad y que ahora han mostrado una cobardía tremenda porque se han robado las vacunas destinadas al personal de salud», afirmó.

Con respecto al diputado del Frente de Todos, Reyes confirmó que se le ha pedido la suspensión por inhabilidad moral.

A su vez, denunció que en Santa Cruz se falsean datos sobre vacunados y presentó por ello un “urgente” pedido de informes en el Congreso de la Nación.

«Se ha detectado que se cargan datos falsos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina y se ponen datos de médicos cuando se utilizan para vacunar a políticos», agregó.

Según relató la diputada, el modus operandi para inmunizarse consistió en llevar las vacunas del hospital a un hogar de adultos mayores y ahí citaron a la jueza de Paz, al intendente, a los padres del intendente y a la esposa.

Ante la gravedad del hecho, la diputada de la UCR indicó que «el gobierno de Santa Cruz y la gobernadora Alicia Kirchner trataron de desmarcarse diciendo que eran tres o cuatros casos aislados».

Este viernes al mediodía habrá una reunión entre la diputada Reyes junto con el presidente del bloque de la oposición, Daniel Roquel, y el ministro de Salud de Santa Cruz para brindar explicaciones.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar