Política

«TE PENSAS QUE ESTOY DISFRAZADO ASÍ PARA UN CARNAVAL?», LA FRASE DEL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS EN FORMOSA

El secretario de Derechos Humanos le respondió así a un joven que le pidió explicaciones por los maltratos en la provincia. Tras su visita a una de las escuelas, las personas que estaban aisladas allí recibieron el alta.

Al salir de uno de los centros de aislamiento vestido como lo indica el protocolo sanitario sobre coronavirus, el funcionario nacional confundió a un grupo de personas con periodistas y les aseguró que en breve haría una conferencia de prensa para dar su evaluación de lo que había visto en el lugar.

Sin embargo, uno de los jóvenes le aclaró de inmediato: “Nosotros no somos prensa, somos parte del equipo que trabaja por los derechos humanos en Formosa”. Algo a lo que Pietragalla, sin tener muy en cuenta lo que le habían dicho, respondió: “Mañana a las 15 horas habrá una conferencia de prensa”.

De inmediato, el joven le reclamó que “nosotros no tenemos acceso, pero le pedimos que como funcionario desempeñe su cargo y nos de explicaciones”. Y fue en ese momento cuando el funcionario enviado por la Casa Rosada se enojó y le contestó: “Lo estamos haciendo, ¿pero vos te pensás que yo estoy acá disfrazado para un carnaval?”

Sorprendido por la respuesta, el joven le respondió: “Le pido por el mismo respeto que se le da a usted que no me chicanee, y le voy a pedir que nos trate con respeto a pesar de nuestra edad y que dé explicaciones y soluciones que se han reclamado hoy”.

Finalmente, en las imágenes se observa cómo el secretario de Estado se quita la máscara de protección y se sube a la combi en la que se está desplazando por la provincia del norte argentino.

Tras esta polémica Pietragalla publicó sus actividades desde que llegó a Formosa en su perfil de Twitter. “Me encuentro en Formosa junto a una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos para obtener información sobre la situación actual de la provincia en materia de DDHH y garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para su protección”, afirmó el funcionario nacional.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos agregó: “Por la mañana me reuní con el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Francisco Gómez y el jefe de gabinete Antonio Ferreira. Luego me encontré con el gobernador, Gildo Insfrán”.

Pietragalla también detalló que “luego recorrí los centros de aislamiento que funcionan en la escuela 224, en el centro 17 de octubre, en el cincuentenario, y en la Fundación Racimo para escuchar a todas y todos los que allí se encuentran”.

Por último, el funcionario nacional anticipó en su cuenta de la mencionada red social que “mañana me reuniré con organismos de derechos humanos, diputados de la oposición y funcionarios locales”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar