NacionalesSalud

SPUTNIK V: SALIÓ EL VUELO A RUSIA PARA BUSCAR MÁS DOSIS

Partió desde Ezeiza y traerá unas 400.000 vacunas. El viaje había sido cancelado dos veces. El Gobierno esperaba las confirmaciones del fabricante y de la administración de Putin.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1062 partió este martes a la noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Rusia, para traer a la Argentina unas 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Lo confirmó el titular de la compañía, Pablo Ceriani en Twitter.

Se prevé que esté de regreso en el país jueves al mediodía. El viaje había sido cancelado al menos en dos oportunidades, el domingo y el lunes, pero finalmente el fabricante y el Gobierno de Vladimir Putin confirmaron que ya estaban en condiciones de ser retiradas.

¿Cómo será el plan de vuelo?

El segundo vuelo llegó a la Argentina el 16 de enero, con 300.000 dosis que se utilizaron para completar la inmunización de los que ya se aplicaron el primer componente. Tal como está estipulados en el tercero, también demandó 40 horas y una tripulación compuesta por 20 personas, 10 de ellos pilotos, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, afirmó Ceriani.

Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia

A partir de la llegada de este tercer vuelo, el Gobierno confía en poder avanzar con el plan de vacunación previsto, aunque no podrá completar las 5 millones de dosis comprometidas para el primer mes del año.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar