Política

EL MINISTRO DE EDUCACION DIJO QUE LA VACUNA NO ES INDISPENSABLE PARA LA VUELTA A CLASES

“Se puede volver de manera cuidada, como ya lo demostraron varias experiencias en el país y el mundo”, aseguró el ministro.

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo este martes que “la presencialidad cuidada” de alumnos y maestros en las aulas “debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación” contra el coronavirus destinado a los docentes. En este sentido señaló que “la vacuna no es condición indispensable” para llegar a esa meta.

El funcionario hizo estas declaraciones en San Luis, donde visitó dos escuelas y además se reunió con el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff; representantes de gremios docentes y rectores de universidades nacionales y provinciales.

Trotta destacó que el desafío del ministerio a su cargo es garantizar la presencialidad de una manera cuidada en todas las jurisdicciones del país, independiente del plan de vacunación que estará destinado al sector docente.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “la vacuna no es una condición indispensable a la presencialidad. Se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos”.

Con respecto al actual escenario sobre el índice de contagios de Covid-19 en la Argentina, Trotta aseguró que “la información que manejamos en este momento sobre el virus es muy diferente a la de marzo. Ahora estamos en condiciones de profundizar la presencialidad cuidada”.

Sobre el futuro inmediato, el ministro anticipó que “en algunas semanas vamos a tener una respuesta clara del proceso de vacunación que podría iniciarse en febrero para el sector docente, con una decisión federal”.

En cuanto al reclamo del expresidente Mauricio Macri para que se reabran las escuelas a la mayor brevedad posible, Trotta dijo que la anterior administración de Juntos por el Cambio “fue un retroceso para la educación y para el plan de Conectar Igualdad”.

“Hoy Macri es un comentarista de la realidad, sin decisión. Antes de hablar de manera impune debería explicarle a cientos de miles de alumnos por qué hoy no tienen computadora, por qué decidió suspender el programa Conectar Igualdad, un costo que hoy muchos jóvenes pagan y que hubiera acotado la brecha en esta época de pandemia”, cuestionó la máxima autoridad del Palacio Pizzurno.

Además, el funcionario anunció que este año se pretende realizar una inversión de 12 mil millones de pesos en recursos tecnológicos para seguir achicando la brecha digital.

Por último, adelantó que en febrero comenzará la ronda de diálogo con los sindicatos para la paritaria nacional docente de 2021.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar