Política

ALBERTO FERNÁNDEZ: EXPRESAMOS NUESTRO MÁS FIRME RESPALDO A JOE BIDEN»

El Presidente se refirió vía Twitter a los incidentes desatados por seguidores de Trump en el Capitolio. “Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso”, dijo.

Alberto Fernández se refirió a través de Twitter a los graves incidentes desatados este miércoles por seguidores de Donald Trump en el Capitolio, donde el Parlamento de los Estados Unidos estaba por certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones.

“Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo”, publicó el Presidente en la red social.

Fernández se sumó así a una larga lista de presidentes de todo el mundo que manifestaron su preocupación por los hechos que obligaron a interrumpir la sesión especial convocada por el Congreso estadounidense para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de diciembre.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Colombia, Iván Duque; fueron algunos de los mandatarios de la región que manifestaron su rechazo a lo ocurrido y expresaron su “confianza en la solidez de la democracia” y en la “estabilidad de las instituciones” del país norteamericano.

Los militantes de Trump irrumpieron en el Capitolio mostrando palos, banderas identificadas con el republicano e insignias racistas. Se vieron imágenes de suma violencia y una mujer murió tras recibir un disparo en medio de los disturbios en el edificio gubernamental.

A raíz de los disturbios, la intendenta demócrata de la ciudad de Washington Muriel Elizabeth Bowser decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de este miércoles (las 20 en la Argentina), mientras el presidente saliente ordenó el desplazamiento de la Guardia Nacional al Congreso.

En medio de un clima de tensión sin precedentes, Biden pidió públicamente a Trump que pusiera fin a los disturbios con un mensaje a sus simpatizantes, a la vez que calificó lo ocurrido como un “asalto al estado de derecho”.

“Esto no es una protesta, es una insurrección. El mundo está mirando y también otros estadounidenses. Estoy triste y shockeado por el hecho de que nuestra nación haya llegado a un momento tan oscuro. Es un golpe muy fuerte para nuestro país”, enfatizó el presidente electo.

Minutos después, Trump le pidió a sus partidarios que se retiren del Capitolio, aunque reiteró que hubo una “elección fraudulenta” y dijo: “Sé que están dolidos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar