Política

ACUSAN A VICTORIA DONDA DE TENER EN NEGRO A SUEMPLEADA DOMESTICA Y OFRECERLE UN PLAN SOCIAL

Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quedó envuelta este lunes en un escándalo luego de que se conociera que su empleada doméstica la denunció en la Justicia por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación.

El caso fue revelado por Osvaldo Barsanti, el abogado de Arminda, la denunciante. En diálogo con TN, el letrado informó que inició dos acciones judiciales contra la exdiputada: una en el fuero laboral y otra en el penal. “Es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, alrededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda”, introdujo.

Sostuvo que, de esos 14 años de trabajo, durante 10 estuvo “totalmente en negro”. Explicó que, desde 2016, la mujer está “parcialmente registrada, con un salario menor al que le correspondía”. El problema habría comenzado cuando Armina quiso jubilarse y “de modo informal, inició una charla con Donda por ese motivo y porque, además, durante la pandemia no se hizo cargo de su salario”, contó el letrado.

Barsanti indicó que lo planteado por la mujer se formalizó en una carta documento “que fue recibida pero no contestada”. Dijo que, después, la respuesta de la funcionaria llegó a través de WhatsApp: “Le mandó ofrecimientos a cambio de la renuncia, un abanico de alternativas de planes sociales y contrataciones directas en el INADI”. Para probarlo, difundió capturas de supuestos chats entre Arminda y la exdiputada.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, Donda manifestó que “entiende la preocupación” que la situación generó, al tiempo que aseguró que “el trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país”. “En este caso, se encuentra todo en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma Justicia de ser necesario”, concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar