DestacadoLocales

VECINOS SAMPEDREÑOS CANSADOS DE LA INSEGURIDAD ACTUARON POR MANOS PROPIAS

El día lunes por la madrugada, vecinos del barrio Cosentini del sector de la Nueva Ciudad de San Pedro de Jujuy, casi linchan a dos ladrones, que habían robado un trabajador sereno de un establecimiento educacional.

Uno de ellos queso «nocaut» tendido en el piso hasta la llegada de una ambulancia del Same, que de inmediato lo trasladó al Hospital Paterson, donde quedó internado por prevención y en calidad de detenido.

El otro sujeto había sido dominado por los vecinos cuando intentaba ingresar a un domicilio particular y atado al pie de un árbol hasta la llegada de la policía de la Seccional 48 del barrio Patricios. Llegando también al lugar una dotación de efectivos del Cuerpo de Infantería y los motorizados conocidos como «Las Águilas» y la división de Criminalística.

La víctima, en su denuncia habría manifestado, que se encontraba en la vereda de la puerta de la Escuela Secundaria N° 60.

Quienes le arrebataron el celular y lejos de quedarse quieto los corrió y a los gritos solicitó ayuda a los vecinos de la zona y donde los sujetos identificados como MRZ y BNC, ambos mayores de edad, domiciliados en el barrio La Merced. uno cayó y otro tras abandonar la moto en el que se movilizaban intentó ingresar a una vivienda para esconderse, pero los habitantes junto a otros vecinos los agarraron y les pegaron una paliza y hasta algunos ofuscado quisieron lincharlos, porque dicen estar cansados de esta clase de robos que sufren especialmente las mujeres.

Otros vecinos llamaron al Same, ya que y o de ellos al caer habría golpeado su cabeza y no podía levantarse y el otro tras ser dominado lo ataron junto a un árbol hasta la llegada de la policía a quienes los entregaron y tras las tareas de rigor fueron trasladados a la sede policial, quedando detenidos a disposición del agente fiscal de turno. Dr. Baiud, junto a la moto secuestrada y otros elementos de prueba.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar