Política

AZUCAREROS DEL NOA APUNTAN A FRENAR EL PROYECTO DE LEY DE ETIQUETADO EN LA CAMARA BAJA

En el Centro Azucarero Argentino piden a los diputados del NOA "dar batalla" en el Congreso.Solicitaron a los parlamentarios de la región "levantar la bandera de la producción".

Los industriales azucareros del país apuntan a revertir el proyecto de Ley de Etiquetado frontal de alimentos y bebidas en la Cámara de Diputados, tras la aprobación en la Cámara Alta semanas atrás. El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijóo, pidió por ello a los parlamentarios del NOA “dar batalla y levantar la bandera de la producción, el trabajo y la calidad de vida de la región”.

En un comunicado oficial, el directivo ratificó que la iniciativa nacional, que cuenta con media sanción del Senado, “puede ser revertido por los diputados” de las provincias productoras. «Es un grave error imitar a Chile con el sistema de etiquetado. No somos Chile. Argentina es un país eminentemente productor de alimentos y el azúcar es el más importante del NOA. Lo último que necesita la difícil coyuntura que atraviesa el país es perjudicar a la producción”, añadió.

El titular del CAA señaló que “el sector planteó en el Senado la opción recientemente aprobada por Brasil, que será considerada en el Mercosur». «Tenemos que insistir con ello. De otra manera, el impacto negativo se hará sentir gravemente”, concluyó.

El proyecto, entre otros puntos, busca garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas. También, en el caso de los productos con edulcorantes, debe contener una leyenda precautoria, inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia, con la leyenda: “Contiene edulcorantes, No recomendable en niños/as”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar