Política

ESCRACHARON A GINÉS GONZÁLES EN NEUQUÉN

El ministro de Salud acusó a un grupo de personas con postura “antivacuna” y los tildó de “fanáticos”.

Ginés González García vivió un momento incómodo en un acto que encabezó este jueves en la ciudad de Neuquén: un grupo de manifestantes lo escrachó y le gritó “asesino”. El funcionario estaba recorriendo un centro de testeos rápidos en la capital y luego brindó una breve conferencia de prensa.

“Asesinos” y “Nos estamos cagando de hambre” fueron algunos de los gritos que lanzaron hacia el ministro de Salud y los funcionarios que lo acompañaban: el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria neuquina, Andrea Peve.

La conferencia de prensa se realizó al aire libre en el predio de la casa de gobierno provincial. Del otro lado de la reja, los manifestantes también gritaron “Ibuprofeno, Ibuprofeno”, en reclamo de su aplicación de forma inhalada en el tratamiento para pacientes con coronavirus.

González García adjudicó la agresión a una decena de personas con postura “antivacuna” y en contra de la cuarentena. “Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo”, respondió el funcionario nacional mientras se seguían escuchando gritos en su contra.

El ministro de Salud sostuvo que la vacuna es para proteger a la sociedad de enfermedades “y algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando”.

“Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión. Por eso es duro que le digan a uno asesino”, amplió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar