Política

RECLAMAN AUMENTAR LA CONDENA PARA JULIO DE VIDO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

El exministro fue condenado a cinco años y ocho meses. Ahora, la Fiscalía y los familiares reclaman penas de nueve y 10 años de prisión ante la Cámara de Casación.

La Fiscalía y la querella de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once pidieron que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido sea condenado a una pena mayor que la que recibió hace dos años en el juicio oral en el marco del accidente ferroviario que se cobró la vida de 52 personas.

A través de un escrito, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Raúl Pleé solicitó que el exfuncionario kirchnerista sea condenado a nueve años, mientras que los familiares reclamarán una pena de 10 años.

En 2018 De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, aunque en esa oportunidad fue absuelto por el estrago culposo, esto es, por el accidente.

Ahora, los acusadores reclaman que De Vido también sea condenado por el estrago culposo ya que entienden que si los fondos hubiesen sido aplicados al funcionamiento del tren el accidente no hubiese ocurrido.

En 2018 De Vido fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión
La defensa del exfuncionario, por su parte, reclamó su absolución al insistir en la responsabilidad del maquinista, Marcos Antonio Córdoba como estrategia. Cabe recordar que Córdoba, también condenado por el hecho aunque ya accedió a la libertad condicional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar