Política

DIPUTADO OPOSITOR CUESTIONO LA DECISIÓN DE ENTREGAR SUBSIDIOS PARA DESALENTAR LA TOMA DE TIERRAS

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de otorgar un subsidio de hasta 50 mil pesos a personas vulnerables con la intención de desalentar las tomas de tierras.

“Presentamos un proyecto para desincentivar la toma de tierras, que era lo contrario: quitarles planes sociales y subsidios a personas que cometieron delitos tomando tierras y hoy vemos al Gobierno que no nos acompañó y terminan incentivando la toma, porque, al premiar a quienes ocupan un terreno, ¿qué les queda a los vecinos que, con mucho esfuerzo, pagan su alquiler y por ahí alquilan toda la vida?”, afirmó Campbell.

En ese marco, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio añadió: “Hay una mirada que es respetar la ley, que es clara en que usurpar una propiedad es un delito. Esto no quiere decir que no tengamos en cuenta que hay un gran déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires”.

“Hay una mirada de no proteger la propiedad privada e incentivar con subsidios a usurpadores, a la gente que comete delito. Incentivará la toma de tierras, lo vemos con preocupación”, finalizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar