Política

SE FUERON 17 PERSONAS DE LA TOMA DE TIERRAS EN EL CAMPO DE LOS ETCHEVEHERE

El exministro de Agroindustria dijo en Arriba Argentinos que se mantiene la usurpación pero que día a día queda menos gente en el predio.

Un grupo de 17 personas abandonó la toma del campo de los Etchevehere en Entre Ríos a las 5.30 en seis autos, explicó el exministro de Agroindustria Luis Etchevehere. El exfuncionario aclaró en los medios que sigue la usurpación del predio pero que cada día queda menos gente en el lugar, y que los que se van no pueden volver a entrar a la propiedad.

Dijo que la policía requisó a los autos que salieron del campo “para ver si no se llevan nada”, ya que los efectivos tienen la orden de cumplir con esta medida. Afirmó que una vez que terminaron con estas tareas los vehículos se fueron del lugar. Explicó que “queda mucha gente adentro” del campo, entre 50 y 70 personas, pero que “por goteo, van abandonando” el predio.

Advirtió que puede haber habido “inteligencia” en el lugar previo a la toma, ya que habló de una combi blanca que aseguró que “hace más de un mes que anda dando vueltas en la zona”. El vehículo integraba la caravana de autos que esta madrugada se fueron del lugar.

Etchevehere dijo que “es llamativo que siempre da vueltas alrededor, cerca de la puerta del campo”, donde se encuentran los propietarios del predio, que reclaman el desalojo. Para el exfuncionario se trata de “tareas de inteligencia”, y consideró que los usurpadores “andan vigilando la zona».

Cuestionó los actos en defensa del Proyecto Artigas, el proyecto campesino agroecológico que impulsan su hermana Dolores Etchevehere y el dirigente social Juan Grabois. Etchevehere dijo que “es muy raro que un líder revolucionario (en relación a Grabois) haga una marcha a 500 kilómetros de la toma”, frente al predio de la Sociedad Rural en Palermo. En cuanto a las manifestaciones en Entre Ríos dijo que fueron “todos gremios de Paraná, en una caravana de 20 vehículos” y que no fue “nada trascendente”.

También cuestionó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que dijo que “no hay ningún funcionario involucrado” en las tomas. Etchevehere recordó que la funcionaria del Ministerio de Justicia Gabriela Carpineti participó de la ocupación y que llegó al lugar “acompañada por un séquito de gente pagada por los contribuyentes”. Planteó que Cafiero “miente, o lo hacen mentir”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar