Política

FUNCIONARIA DE ORAN FUE APARTADA DE SU CARGO POR TRANSPORTAR HOJAS DE COCA

Se trata de la gerente de la Cooperadora Asistencial, Yoana Sinchicay. Los otros siete concejales que viajaban en el vehículo oficial aseguraron que no tienen relación con el hecho.

Despidieron a una funcionaria de la ciudad salteña de Orán por transportar de manera ilegal 20 kilos de hojas de coca en un vehículo oficial.

El intendente, Pablo González, separó de cargo a la gerente de la Cooperadora Asistencial, Yoana Sinchicay, y abrió un sumario administrativo y separó preventivamente del cargo al chofer de la traffic, Daniel Ponce.

La concejal Verónica Hilario contó a los medios que en el vehículo oficial viajaban siete concejales para reunirse en la capital provincial con funcionarios de Salta.

“Queríamos saber en qué se usaron los fondos Covid-19 que envió la Provincia al municipio, por eso habíamos pactado este encuentro con el ministro de Economía”, sostuvo.

La edil calificó el hecho de “lamentable y repudiable”. “Viajaba gran parte del cuerpo. Es un hecho lamentable porque está siendo utilizado para trasladar cosas ilegales”, apuntó.

Hilario dijo que esta semana habían pedido que la Cooperadora Asistencial traslade a Salta a una mujer de escasos recursos porque tenía turno en el hospital y se lo negaron.

El presidente de Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tevez, que también iba en la traffic oficial, aseguró que tanto él como el resto de los ediles no tiene relación con lo sucedido.

El fiscal auxiliar Luis Valencia solicitó el secuestro de las hojas de coca, dio intervención a la Aduana e identificó a todos los ocupantes del vehículo oficial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar