Política

DESTITUYERON AL INTENDENTE DE AGUARAY POR FRAUDE

La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves por la tarde por unanimidad la intervención del municipio de Aguaray, cuyo intendente, Enrique Prado, está imputado por el delito de fraude a la administración pública por facilitar la sustracción millonaria de caños del gasoducto del NEA.

Durante estos meses, la Cámara Alta siguió la actuación de la Justicia y mantuvo reuniones con el fiscal que lleva la causa para decidir el destino de la ciudad.

De esta manera, Enrique Prado, que llegó al gobierno a través del Partido de la Victoria (Frente de Todos), fue destituido antes de cumplir el año en el cargo y ahora el Poder Ejecutivo provincial deberá nombrar el reemplazante para completar el mandato en Aguaray.

En la causa por el robo en el Gasoducto NEA ya son diez los imputados y se recuperaron 260 caños, equivalentes a 34 kilómetros del gasoducto del NEA.

El fiscal Eduardo Villalba explicó que todos los caminos conducen al intendente Prado y la hipótesis principal sostiene que fue él quien posibilitó la desafectación de los caños, a partir de una resolución municipal que sirvió para el saqueo municipal por parte de distintos implicados.

El senador provincial Javier Mónico señaló que la intervención se realiza con encuadre en el artículo 179, inciso 2 de la Constitución Provincial, hasta el día 10 de diciembre de 2021.

Agregó que además de los delitos que investiga la Justicia Federal, el ex intendente Prado «actuó de manera irresponsable llamando a levantamiento social con cortes de ruta y distintas actitudes que no se condicen con la vida democrática».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar