Política

ATE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL PRÓXIMO 6 DE OCTUBRE

La cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el próximo martes 6 de octubre realizarán un paro con movilización por la avenida 9 de Julio. El mismo se motivó en base al rechazo del aumento del 7% por la paritaria para el personal de la administración pública nacional.

La protesta se oficializó este miércoles durante el plenario virtual entre los más de 400 delegados. Según informó el portal BAE, Hugo “Cachorro” Godoy calificó como “insuficiente” la suba que regiría para octubre de este año.

La manifestación se llevará a cabo durante toda la jornada de la fecha, comenzando desde el Obelisco y terminando en el Congreso. Además, se estima que la misma sea reproducida en distintos puntos del país. Desde la Asociación confirmaron que “con la oferta de un 10% podría haberse cerrado el acuerdo”.

Por otro lado, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) sí aceptó las condiciones que ofreció el Gobierno ante la negociación con su líder, Andrés Rodríguez.

Desde la agrupación esgriman que el Gobierno priorizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) “olvidándose de la deuda interna con el pueblo”, según indicó tras el anuncio el secretario adjunto Rodolfo Aguiar. Este último aseguró: “Plata hay, solo hay que sacarla de quienes la tienen”, en referencia al impuesto a las grandes fortunas. “Saldremos a la calle por un justo aumento salarial, el pase a planta permanente de precarizados y la inmediata reincorporación de los despidos”, añadió Aguiar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar