Política

LAS FRASES DE ALBERTO FERNANDEZ LUEGO DE LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS DEL INDEC

Luego de que el INDEC revelara las cifras de pobreza tras el análisis de los datos del primer semestre del 2020, el presidente Alberto Fernández se refirió a este número, el cual alcanzó un total de 40,9%. El primer mandatario declaró que “si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia” el número “sería peor”.

La declaración del primer mandatario sucedió durante una reunión virtual organizada por la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires. “A la lucha por lo económico se sumó la lucha por la vida y por la protección del que peor está”, explicó Fernández al hacer referencia a los desafíos que esperaba enfrentarse antes de asumir. En la misma línea, señaló que el coronavirus creó lo que él calificó como “la generación de la pandemia”.

Así, especificó que “la pobreza sería mayor si el Estado no hubiera auxiliado en la pandemia”. Además, señaló que durante este tiempo “se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas” al recordar a aquellos que no recibieron las ayudas oficiales durante la cuarentena.

Por último, volvió a hacer referencia a la meritocracia como uno de los valores que ayudó a la “falta de solidaridad” en el país. En ese sentido, Alberto Fernández realizó una “convocatoria abierta, múltiple y plural para construir una Nación que sea efectivamente una casa de todos”.

Según los datos del INDEC, no solo la pobreza llegó al 40,9% en la Argentina sino que también el nivel de indigencia llegó a un porcentaje de 10,5%. Esto indica que un total de 18,5 millones de argentinos viven en una familia cuyo sueldo no supera los $44 mil.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar