DestacadoLocales

14 PACIENTES CON COVID-19 FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL OSCAR ORIAS DE LEDESMA

Una noche del domingo y madrugada del lunes fue muy ajetreada, de incertidumbre y falta de comunicación en el Hospital «Guillermo C. Paterson» de la ciudad de San Pedro de Jujuy, porque sin el consentimiento y comunicación a los familiares, estaban siendo derivados al Hospital «Oscar Orias» de Ledesma.

Algunos familiares de los internados no habrian sido comunicados por su propios familiares, que al haber colapsado de nuevo dicho nosocomio y ante la falta de camas estaban siendo derivados al hospital Ledesmense para que puedan salvar sus vidas.

Entonces en forma inmediata llegaron algunos familiares monitores impidieron que sigan trasladando, ya que según los datos recabados, ya habían llevado por lo menos a 14 personas, cuyos familiares no fueron fueron informados y no sabían nada.

Señalaron los ofuscados familiares, nadie les da información al respecto de esta determinación, explicando que ante la falta de camas y espacio por orden del Ministro de Salud los mismos debían ser alojados en las instalaciones de otros centros asistenciales de salud y también, ante la falta de explicaciones los familiares habrían manifestado a la Médica que estaba de turno, que a partir de ese momento no permitirían que saquen a ningún otro internado hacia otro lugar, situación que obligó a los empleados de la salud.

Solicitar la presencia policial para resguardar el orden y los disidentes se mantuvieron en el lugar y dejaron trascender que no se moverían hasta dialogar con alguna directivo del nosocomio y les digan a dónde fueron a parar sus familiares y del compromiso de que no trasladaron a más pacientes.

Los medios informativos que estaban en el lugar tras varios intentos. No se pudo conseguir dialogar con ningún directivo del hospital los familiares presente de los enfermos de COVID-19. dieron a conocer muchas historias de vida que están pasando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar