Política

SALTA: IMPUTAN A 18 FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE

Imputaron a 18 funcionarios por fraude a la administración pública e incumplimiento de sus deberes, la mayoría de ellos concejales de distintas localidades de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la pandemia de coronavirus.

El fiscal federal a cargo de la causa, Ricardo Toranzos señaló que los imputados lograron cobrar el subsidio por una falla en el sistema.

«El rubro concejal municipal no estaba subido con su información al sistema. Al parecer no los excluía por un mal registro de la información», explicó.

Asimismo, se dispuso además un embargo por la suma de 60 mil pesos para cada uno de los funcionarios con fin de cubrir los daños causados y los costos del proceso.

Si bien algunos de los acusados, a través de sus defensas, informaron que restituyeron el dinero del IFE; el fiscal sostuvo que «aún falta el resto de los funcionarios que se anotaron pero no cobraron, así como los que cobraron y no ingresaron en esta etapa de imputados».

«Estamos esperando los resultados que arrojen los IP de las computadoras, sobre el momento en el que se hicieron los trámites y la dirección, para corroborar los dichos de quienes sostienen que hacían un tutorial para enseñar la gestión», reveló.

En total, se trata de 17 concejales y el funcionario Luis Alberto Hosel, empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los concejales imputados son Jesús Ernesto Cuellar, (Urundel), Luis Carlos Coronel ( El Carril); Paola Sandra Cantarella ( Pichanal), Maria Del Valle Torres ( Rivadavia banda Norte), Fernando Leandro Gerónimo (Payogasta); Gabriela Elizabeth Cazón ( Aguas Blancas); Franco Marcelo Córdoba (San Antonio de los Cobres); Melisa Mónica González, ( San Lorenzo), Marta Beatriz López (Orán); Ricardo Alberto Díaz, (Colonia Santa Rosa); Nicolasa Maraz (Los Toldos); Nancy Valeria Quiroga (Santa Victoria Oeste); Jimena Antonieta Ordóñez ( Agauray); Javier Hector Chauqui (Angastaco); Alexandra Ludmila Borujow, (El Quebrachal); Hector Rogelio Fernández (El Quebrachal); Ninfa Noemí Rojas, (El Quebrachal).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar