Política

MARCHA ATRÁS DE LA MINISTRA FREDERIC: «LO QUE IMPORTA ES QUE LA GENTE SUFRE DELITOS»

Este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se apersonó en la Isla Demarchi para recorrer los hangares de la Policía Federal. Durante su recorrido por Costanera Sur, se refirió a sus recientes declaraciones sobre el nivel de inseguridad que se registró en plena pandemia.

“Lo que importa es que la gente sufre delitos y lo que nos importa es darles respuestas para poder prevenirlos y que esas cosas no ocurran. Lógicamente los medios recogen la indignación que produce en las víctimas y en los que tienen miedo de ser víctimas”, explicó la funcionaria con respecto a sus pasados dichos sobre la visibilización del nivel de criminalidad.

El pasado lunes, la líder de la cartera de Seguridad participó de manera virtual de una audiencia en Washington, Estados Unidos. En la misma participó el director del Argentina Project del Wilson Center, Benjamin Gedan.

Durante la reunión, Frederic analizó la situación de inseguridad que se vive actualmente en el país en comparación con el pasado años. Así, aseguró que en los primeros meses de la cuarentena, el delito disminuyó cerca del 70%. En ese sentido, declaró: “Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles. No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aún cuando no sea el nivel de Brasil y México”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar