LocalesPoliciales

VOLCÁN, LA CIUDAD ELEGIDA PARA LANZAR EL CARNAVAL

Las actividades y eventos relacionados al mundo de la artes iiniciarán oficialmente el sábado 15 de febrero en la localidad de Volcán.

A las 14:00 se producirá la Chaya del Mojón oficial en el predio de la Feria Campesina y posteriormente tendrá lugar el topamiento de banderas en donde los asistentes bailarán al ritmo del carnavalito «El Humahuaqueño».

Luego de ese momento, las comparsas iniciarán un corto pasacalle hasta el predio en el acceso norte de avenida San Martín. Allí tendrá lugar la presentación de cada una de las comparsas y agrupaciones carnestolendas en donde exhibirán sus trajes típicos multicolores que caracterizan a sus respectivas localidades.

Finalmente por la noche, a las 22:00, habrá un baile popular en el complejo Juventud Alegre, con la animación de Mercurio, la Nueva Generación y Chijra.

Desde la Comisión Municipal invitan a la comunidad y a los turistas a participar y a vivir la celebración del Carnaval. Cabe recordar que Volcán es la única localidad de la Quebrada en donde se realizan corsos.

Por otro lado, desde la Comisión Municipal recordaron a quienes participen de la festividad a practicar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y alegría sin excesos. «Hay que valorar lo lindo que tiene el Carnaval de la Quebrada que es Patrimonio Cultural Mundial», remarcaron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba