NacionalesSin categoría

JUBILADOS: COBRARÁN LA SEGUNDA PARTE DEL BONO JUNTO A SU HABER MENSUAL

Desde el viernes pasado los jubilados comenzaron a cobrar la segunda cuota del bono solidario otorgado por el gobierno de Alberto Fernández a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para quienes perciban el haber más bajo de la escala. El importe de hasta $5.000 que se depositará junto con el haber mensual ayudará a evitar las largas colas que suelen padecer los jubilados.

Por otro lado, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas ya comenzaron a percibir el importe extra. El subsidio extraordinario que otorgó el gobierno, mediante el Decreto 73/2019, y que fue por un monto máximo de 5.000 pesos, que se abonó en el mes de diciembre de 2019 como primera cuota, ya dio lugar a que se cobre la segunda cuota que corresponde también a un monto máximo 5.000 pesos, correspondiente al mes de enero de 2020.
La primera parte del importe extra que tiene como beneficiarios a los jubilados que cobren el haber mensual mínimo ya fue abonada. Ahora es la segunda cuota la que comenzó a pagarse para quienes han sido los más afectados por la pérdida del poder adquisitivo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar