Política

NICOLÁS MADURO SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS ARGENTINOS EN CUBA

El presidente de Venezuela dijo que apostará en la reparación de dos buques paralizados en Ensenada.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunió con sindicalistas argentinos en Cuba y les prometió invertir en la finalización de las tareas de reparación de dos buques paralizados en Ensenada. La foto se produjo en el marco del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Entre los gremialistas que se reunieron con Maduro se encontraron Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional; Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma; Julio Fuentes, titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y Adolfo Aguirre, secretario de relaciones internacionales de la CTA.

«Nos reunimos con representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y del sindicato de petroleo de Venezuela para promover la culminación de dos buques. Luego nos encontramos con Maduro, que se mostró dispuesto a establecer conversaciones con el futuro gobierno en tal sentido», le dijo Godoy a La Nación.

En este sentido, los sindicalistas le entregaron a Maduro una carta en la que solicitan asistencia financiera para culminar los proyectos parados en el Astillero Río Santiago. Según trascendió, el presidente venezolano dijo que la petrolera PDVSA financiará ambos proyectos.

Esta firma venezolana inició la construcción de dos barcos gemelos, denominados «Juana Azurduy» y «Eva Perón», ambos en el Astillero Río Santiago, que iban a utilizarse para el transporte de petroleo. Sin embargo los trabajadores denuncian falta de financiación.

El Gobierno de Nicolás Maduro es fuertemente cuestionado a nivel internacional por violación de los derechos humanos y es investigado por Naciones Unidas. De hecho, este organismo envió una comitiva a ese país para determinar la gravedad de estos hechos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar