Salud

MODERNA ACONSEJA UNA TERCERA DOSIS DE SU VACUNA

El laboratorio dijo que la eficacia del 93% con dos aplicaciones permanece hasta seis meses. Adelantó, además, que se encuentra analizando el desarrollo de un suero de refuerzo que cubra el Covid-19, la gripe y los virus que producen la bronquiolitis.

Moderna anunció sus resultados financieros del segundo trimestre y aseguró que una tercera dosis de su vacuna evidenció una “respuesta sólida de anticuerpos ante las variantes de preocupación”, entre ellas la Delta. A través de un comunicado que se difundió luego del encuentro, la farmacéutica anunció también que se encuentra analizando el desarrollo de una inoculación de refuerzo contra el Covid-19, la gripe y los virus que provocan la bronquiolitis.

“Nos complace que nuestra vacuna contra el Covid-19 esté mostrando una eficacia del 93% durante seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza importante, por lo que debemos permanecer atentos”, informó Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna, ante los accionistas.

En ese sentido, Bancel señaló que la empresa cuenta con “candidatos de ARNm en ensayos clínicos en cinco áreas terapéuticas que incluyen enfermedades infecciosas, cardiovasculares, oncológicas, enfermedades raras y trastornos autoinmunes”.

Moderna se suma así a Pfizer que, la semana pasada, aseguró que una tercera dosis permitiría estimular “fuertemente” la respuesta inmune. Incluso estimaron que podría evidenciarse un incremento de casi 100 veces ante la variante Delta tras este refuerzo y adelantaron que solicitarían una autorización de emergencia, en agosto, ante Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para esta nueva inoculación.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba