
Este miércoles, a partir de las 17:15, la Selección Sub 20 enfrentará a Rusia, que superó por 2-0 a Venezuela en la otra semifinal.a selección argentina Sub 20 venció en una dramática definición por penales a Uruguay 3-1, tras empatar 0-0 en tiempo regular, y avanzó a la final del torneo de L´Alcúdia, en Valencia, donde enfrentará a Rusia el próximo miércoles.
Con una brillante tarea del arquero Jerónimo Portau (Estudiantes de La Plata), tanto en el partido como en los penales, los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar lograron el primer objetivo.
Portau fue clave para aguantar los embates de los charrúas, que a partir de la expulsión del
argentino Andrés Ayala, a los 29 minutos del primer tiempo, fueron con todo en busca de la ventaja.
Pocas llegadas tuvieron los dirigidos por Scaloni y Aimar, quienes, a pesar del cansancio por haber jugado 24 horas antes ante India (derrota 2-1), pudieron aguantar el 0-0 y llegar a la tanda de penales.
Allí, desde los doce pasos, el arquero de Estudiantes, anotado en la lista de la Copa Libertadores para el “Pincha”, reafirmó su gran momento atajando dos penales y dándole el pase a la final al conjunto albiceleste.



