CASO BAEZ SOSA: BURLANDO ADVIERTE QUE UN RUGBIER PODRÍA SALIR EN LIBERTAD

Fernando Burlando habló de la posibilidad de que los rugbiers, acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, obtengan prisión domiciliaria, aunque alertó sobre las chances de que la Justicia tamice la culpabilidad y alguno de los imputados quede excluido de la sentencia.
El letrado habló en el programa “Nosotros a la Mañana” y sorprendió al asegurar que “no descarto que el día de mañana la Justicia tamice y entre a evaluar al culpabilidad de cada uno en particular, y de los once que nosotros tenemos pretensiones de vincularlos con este proceso, alguno quede excluido de esa certeza que se necesita para arribar a una sentencia”.
En tanto, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores fijó para el 19 de este mes la audiencia oral clave luego de la cual se definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell.
La audiencia será a las 11 en el primer piso del edificio judicial de la calle Belgrano 141, de Dolores, y la Sala I del mencionado tribunal, integrada por los camaristas Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, autorizó la televisación de la misma por parte de un canal local a pedido de la defensa de los imputados.
Luego de la audiencia, los camaristas Sotelo, De Felitto y Yaltone deberá definir si confirman las prisiones preventivas que el 14 de febrero pasado dictó el juez Mancinelli para Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos.



