DeportesDestacado

Independiente le pagó parte de la deuda al América por Cecilio Domínguez y acordó evitar una nueva inhibición

La relación entre Independiente, Cecilio Domínguez y Club América, marcada por años de conflictos económicos, enfrenta un nuevo capítulo mientras el Rojo intenta saldar la deuda final de un traspaso que aún genera problemas. Este viernes vencía el plazo de pago de la última cuota por el pase del delantero paraguayo, que hoy defiende los colores de Cerro Porteño, según el plan acordado entre ambas instituciones. Desde Avellaneda le transfirieron al conjunto mexicano 425 mil dólares y acordaron que el monto restante lo enviarán en enero.

El Rey de Copas no contaba con el monto completo para saldar de una vez por todas el acuerdo, por eso preguntaron si podían enviarlo en dos cuotas. La primera fue abonada este viernes y los 341 mil dólares restantes se pagarán el primer mes del próximo año.

Desde las Águilas no le harían problemas siempre y cuando el dinero se abone en el plazo acordado. En el caso de que no sea así, podrían recurrir al TAS e inhibir nuevamente a Independiente.

Un actor clave en esta mediación fue Jesús Martínez, el dueño del Pachuca de México. La ya buena relación entre ambas dirigencias se fortaleció con la venta de Sergio Barreto el año pasado, por lo cual los directivos del Rojo aprovecharon este vínculo para gestionar una prórroga ante el América.

Gracias a la cercanía entre Pachuca y América, Independiente consiguió que Las Águilas fuesen más flexibles y reprogramaran el saldo restante para 2025. Así, y aunque el club esperaba resolver definitivamente este problema, la deuda por Domínguez podría continuar vigente, sumando siete años de duración y marcando un capítulo más en una novela que parece interminable.

fuente TycSports

Artículos Relacionados

Botón volver arriba