Israel rechazó un plan de alto el fuego en Líbano
Israel rechazó el jueves los llamados mundiales a un alto el fuego con el movimiento libanés Hezbollah, desafiando a su principal aliado, Estados Unidos, y prosiguiendo con sus ataques, que causaron centenares de muertos en Líbano y aumentan el temor a una guerra regional total.
Un avión de combate israelí bombardeó los alrededores de la capital, Beirut, causando dos muertos y 15 heridos, entre ellos una mujer en estado crítico, según informó el Ministerio de Salud libanés. Con esta cifra, ya son 28 las víctimas mortales causadas por los impactos durante la noche y el jueves. El ataque acabó con la vida del jefe de una de las unidades de las fuerzas aéreas de Hezbollah, Mohammad Surur, según dos fuentes de seguridad, el último alto mando del grupo que ha sido blanco de un ataque en los últimos días.
Israel prometió asegurar su norte y devolver a sus comunidades a miles de ciudadanos evacuados desde que Hezbollah lanzara el año pasado una campaña de ataques transfronterizos en solidaridad con los militantes palestinos que luchan en Gaza.
«No habrá alto el fuego en el norte», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Hezbollah, en la red social X. «Seguiremos luchando contra la organización terrorista Hezbolá con todas nuestras fuerzas hasta la victoria y el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares».
Fuente El Destape