Alberto Fernández se bajó de su reelección presidencial
Cuatro años después de iniciar el camino a la Casa Rosada impulsado por el dedo de Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández renunció este viernes a buscar la reelección. Así, el peronismo debe decidir ahora entre definir su candidato a la presidencia en una elección primaria o apuntar nuevamente a una nominación directa.
«El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular», dijo el presidente en un video de más de siete minutos en el que glosó sus supuestos éxitos en casi cuatro años de gobierno.
«Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse. Pero a pesar de tantas dificultades, tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo«, argumentó Fernández, acorralado por una inflación que supera largamente el cien por ciento anual y fuertes presiones devaluatorias sobre el peso.
La posibilidad de que la vicepresidenta Fernández de Kirchner sea candidata a un tercer período en la Casa Rosada parece lejana. La ex jefa de Estado insiste en que no se presentará a candidatura alguna, aunque su círculo más cercano la presiona para que al menos busque una senaduría.
Fuente: El Mundo