DeportesDestacadoMundial

El entrenador de la selección Francesa se refirio a la situación de Benzema en el mundial

A punto de cumplirse tres meses de su fin, el Mundial de Qatar sigue dejando mucha tela que cortar entre sus protagonistas, aun con el fútbol de clubes totalmente reanudado. La última Copa del Mundo, que conquistó la selección argentina tras vencer por penales a Francia en una definición apasionante.

Uno de los temas que más dieron que hablar tanto en la previa como al término del Mundial fue la decisión de Didier Deschamps, seleccionador francés, de marginar a Karim Benzema del torneo después de sufrir una lesión antes del debut contra Australia. Deschamps concedió una entrevista con el diario Le Figaro, en la que explicó con lujo de detalle cómo fue el proceso en el que se gestó aquella determinación.

Comenzó con una definición tajante: “¡Todo lo que se informó después del Mundial es falso! Es una mentira inimaginable”, disparó, antes de profundizar sobre cómo fue el proceso para tomar su decisión: “Primero hicimos las cosas como teníamos que hacer y Karim lo sabe bien. Llegó procedente del Real Madrid tras varias semanas sin actividad. Tenía el objetivo, al inicio del campamento, de estar disponible para el primer partido. En cada sesión, nos adaptamos”.

Y poco antes del inicio llegaría la peor noticia: “Se lesiona en un gesto inofensivo a dos días del partido inaugural. Nuestro médico lo acompañó a la clínica, regresan al hotel a las 12:15. Cuando lo veo, se disgusta, me dice que está muerto [por el resto de la competencia]. Los exámenes sugieren un regreso alrededor del 10 de diciembre [después de las semifinales], discutimos juntos, entiendo su decepción. Salgo de su habitación alrededor de la 1am, le digo a Karim que no hay prisa por su regreso a casa”, siguió Deschamps, que insistió en que la decisión de dejar la concentración fue del propio Benzema: “Me voy a la cama, los jugadores están durmiendo. Cuando me levanto a la mañana siguiente, me dicen que se ha ido. Había decidido partir en un vuelo comercial. Le envié un mensaje de texto, respondió cuando aterrizó”. “Es la verdad, solo hay una y ya está”, remató.

Pero Benzema no estaría para nada de acuerdo, como lo expresó en sus redes sociales. Una vez que se publicó la entrevista, el delantero de Real Madrid utilizó sus historias de Instagram para atacar al seleccionador: “Pero qué atrevimiento».

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Botón volver arriba