CÓRDOBA: HABLÓ LA ENFERMERA ACUSADA DE HOMICIDIO Y LAS FAMILIAS REACCIONARON
En medio de la investigación por la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, la enfermera Brenda Agüero habló y aseguró que es inocente. La mujer de 27 años es la principal acusada en la causa y los familiares de las víctimas no creen en su palabra.
“Que hable y que aporte las pruebas que tiene en la justicia. Si es inocente lo hubiera dicho desde un principio, es todo una estrategia”, aseguró Vanesa Cáceres, mamá de Francisco, el primer caso registrado.
Agüero está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer. Este lunes, en una entrevista con Cadena 3, expresó: “A mí el fiscal Raúl Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única, me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío”.
Sin embargo, su decisión de salir a hablar con un medio local llamó la atención de las familias que la acusan como responsable de la muerte e intento de homicidio de varios recién nacidos. “Nos parece que la declaración tendría que hacerla en la justicia, que es donde corresponde. Lejos de eso, cada vez que se la llamó se abstuvo de declarar”, señaló Cáceres.
La enfermera es la única de los siete imputados en la causa que se encuentra bajo arresto. También están acusados por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica el exministro de Salud provincial Diego Cardozo, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el exvicedirector administrativo del Hospital Neonatal Alejandro Escudero Salama, la exdirectora Liliana Asís y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.