«NO LE ENCONTRÉ SALIDA A MI VIDA» LA DURA CARTA QUE DEJÓ UNA MUJER QUE SE SUICIDÓ
En las últimas horas, se conoció una lamentable noticia en la localidad tucumana de Trancas. De acuerdo a lo que se pudo saber, una joven quiso denunciar a su pareja por violencia de género pero los efectivos de la comisaria no realizaron acción alguna, debido a que “no estaba el oficial de turno”. Como resultado y con mucho miedo, Noelia Soledad Sosa regresó a su casa y se quitó la vida.
La mujer tenía 30 años, trabajaba en una estación de servicio y era madre de dos chicos. Como era de esperar, el terrible hecho viajó por todos los medios de comunicación y ahora se conoció la última carta que escribió antes de suicidarse.
“No fue culpa de nadie. Es mi vida. Soy yo. A Sebastián decile que lo amé hasta el último día de mi vida. Ojalá se hubiera dado cuenta”, se puede leer en un comienzo y luego agregó: “Perdoname mamá. No le encontré salida a mi vida y si te hubiera escuchado tantas veces, mi vida no estaría tan acabada. Decile a los chicos que los amo. Ojalá algún día puedan perdonarme”.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa dialogó con los medios y aseguró que parece mentira que se haya registrado un caso de violencia institucional tan grave en estos tiempos. Además de ello, agregó que por el momento, no existe ningún indicio de que se haya tratado de una femicidio: “El médico de Policía confirmó que la joven no tenía lesiones a simple vista y por eso recomendó la entrega del cuerpo para su inhumación. También tenemos la carta que ella dejó; quedaron aclaradas varias cuestiones”.
Cabe destacar que, por orden del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, cinco policías fueron removidos de la comisaría para que no hubiera problemas con la investigación.