Jujuy avanza con la remediación de basurales a cielo abierto en la Zona Valles

Jujuy avanza con la remediación de basurales a cielo abierto en la Zona Valles
El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, inició una nueva etapa de saneamiento ambiental de los basurales a cielo abierto en la Zona Valles.
En este marco, se firmaron contratos para la Remediación de Basurales Zona Valles – Etapa I, que contempla la intervención del basural de Perico y sus sitios satélites, avanzando en la recuperación de estos espacios y fortaleciendo una gestión responsable de los residuos.
Las obras permitirán retirar y disponer de manera segura los residuos acumulados, reducir focos de contaminación y recuperar ambientalmente los terrenos, incorporando además sistemas de control y monitoreo para garantizar la protección del ambiente.
Esta acción forma parte del proceso impulsado por el Proyecto GIRSU y el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, que busca transformar la gestión de residuos en la provincia y avanzar hacia un Jujuy más sustentable.



