Conflicto Israel-Palestina
El Gobierno de Israel aseguró este sábado que luego de bombardear una escuela que aloja a desplazados de guerra en Ciudad de Gaza lograron eliminar a «por lo menos 19 militantes» del grupo Hamás y la Yihad islámica, mientras que las autoridades gazatíes comunicaron múltiples heridos y casi un centenar de muertos, a la espera de que «la cifra ascienda considerablemente».
«Podemos confirmar en este momento que al menos 19 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica fueron eliminados en esa operación», afirmó el ejército israelí mediante un comunicado. Según las autoridades del Estado judío, el establecimiento educativo de Al Tabin, que servía de refugio para unos 6.000 desplazados, en realidad habría sido usado como centro de mando del movimiento islamista que gobierna ese territorio.
Hamás, que controla la Franja de Gaza, y la Defensa Civil del enclave coincidieron en que el ataque dejó unos 93 muertos y «decenas de heridos». Sin embargo, las fuerzas de Israel sostienen que esos números «no se alineas con la información» brindada por su ejército ni con la «precisión» del operativo.
La agrupación islamista denunció un «crimen horrible y una peligrosa escalada», después de que el país gobernado por Benjamin Netanyahu aceptara este viernes, bajo presión internacional, retomar las negociaciones sobre una tregua en el enclave palestino para este 15 de agosto.
«El bombardeo israelí de una escuela que albergaba desplazados se inscribe en el marco del crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino de una manera clara», subrayó la oficina dirigida por Hamás.
Fuente Diario El Perfil