Provincial

Mercantiles volveran a proponer el cambio de horario corrido

El Centro de Empleados de Comercio volverá a proponer la posibilidad del cambio de horario corrido con el objetivo de garantizar una jornada laboral más equitativa y eficiente e intentarán reunirse con ediles para «darle continuidad al pedido».

Consciente de todo, el secretario general del gremio, Miguel Mamani, continúa trabajando con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida a sus afiliados. «La situación del país está golpeada económicamente ya que también se propone las modificaciones de las leyes laborales o actualizaciones de los convenios colectivos», contó.

El titular del sindicato entendió que estas leyes generan más evasión e informalidad. «Las empresas tienen la posibilidad de no ser denunciadas en el caso de tener personal en negro y no pagar un resarcimiento al trabajador ni al sistema solidario de salud, extender el período de pruebas y permitirle al empresario contratar colaboradores de media informalidad entendemos que se precariza más la situación de la clase trabajadora», apuntó.

Agregó que hay un desafío permanente para «sostener el poder adquisitivo de nuestros representados, lo que es difícil porque normalmente los alimentos y servicios suben considerablemente y con nuestra paritaria nosotros tratamos de contrarrestar o por lo menos que no se pierda el poder adquisitivo».

El secretario reconoció que a raíz de esta situación se volverá a plantear la aplicación del horario corrido en la provincia. «En esta semana se inició las gestiones ante el Concejo Deliberante sobre la posibilidad de darle continuidad a este pedido porque entendemos que es crucial ya que el Gobierno nacional pretende eliminar subsidios tanto para la provincia como la municipalidad, es vital modificar las actividad comercial», señaló.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba