DestacadoInternacionales

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Unión Europea respaldaron el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, sumó este martes su apoyo a la propuesta estadounidense del pasado viernes para alcanzar un cese de la guerra en Gaza.

“Cualquier iniciativa que conduzca a un alto el fuego que permita poner fin a lo que está sucediendo ahora es, por supuesto, bienvenida. Solo podemos esperar que eso se logre porque la situación humanitaria no se puede describir con palabras… no hay seguridad en ningún lugar de Gaza”, dijo desde Kuala Lumpur en referencia a la hoja de ruta presentada por Joe Biden.

La crisis en el enclave palestino ya se ha vuelto mucho “más que precaria” y “más que catastrófica”, insistió.

En tanto, la Unión Europea ha instado a las partes a que acepten la ‘hoja de ruta’ presentada por el presidente de Estados Unidos. “La UE insta a ambas partes a aceptar y cumplir la propuesta en tres fases y está dispuesta a contribuir para reactivar un proceso político a fin de establecer una paz duradera y sostenible basada en la solución de dos Estados, y a apoyar un esfuerzo internacional coordinado para reconstruir Gaza”, ha dicho el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.

Asimismo, ha expresado su “pleno apoyo” al plan y ha alabado los “esfuerzos decididos de Estados Unidos, Egipto y Qatar para facilitar las negociaciones de cara a poner fin a la guerra entre Israel y Hamás, garantizando al mismo tiempo la seguridad de Israel, con la que la UE sigue plenamente comprometida”.

Fuente Infobae

Artículos Relacionados

Botón volver arriba