Sociedad

SE RETOMARAN LAS PARITARIAS DE LOS ESTATALES EN JUJUY

Las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales ,se reanudarán esta semana, de acuerdo a lo informado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo.

«La idea es juntarnos todos los meses viendo lo que vaya llegando de coparticipación», indicó al respecto de las reuniones con los sindicatos el funcionario.

En ese sentido, planteó: «el mes pasado hicimos una oferta que abarcaba los dos meses (abril y mayo) en tramos y sin embargo en la semana nos vamos a juntar nuevamente con los gremios para contarles cómo sigue la recomposición para mayo».

«Originalmente se había planteado un 8%, tenemos que sentarnos a ver eso, no quiero anticipar porque después reclaman que no hablamos con ellos previo a cualquier anuncio», expuso Cardozo.

En cuanto a las posibilidades de mejorar la propuesta inicial, aseguró «vamos mes a mes». En ese sentido, señaló que «en marzo la coparticipación vino con un 3 o 4% menos que la proyectada y en abril un 5% más de la proyectada, y eso da aire para llevar otra propuesta a la mesa».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba