Sociedad

DESDE JUNIO SE PODRA PAGAR EL BOLETO DEL COLECTIVO CON EL CELULAR

El gobierno nacional anunció que comenzará a regir un nuevo cambio para todos los usuarios de la tarjeta SUBE en junio.Todas sus funcionalidades se concentrarán en una sola aplicación móvil.

Esta medida tiene el objetivo de facilitar y agilizar todo tipo de gestiones en un dispositivo móvil para más de 3.200.000 de usuarios activos en la plataforma.

Para aquellos usuarios que ya cuentan con una Aplicación SUBE, la misma les informará que perderá vigencia desde el 1 de junio y les solicitará descargar la nueva App.

La nueva  APP tendrá disponibles nuevas funciones como comprar saldo con tarjetas de débito o con billeteras virtuales, realizar todo tipo de trámites online y consultas relacionadas con el uso de la tarjeta.

Algo muy importante, el pago del boleto de transporte urbano de pasajeros,  se podrá realizar solo con dispositivos móviles con NFC (Neard  Field Communication) ,es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba