Sociedad

RED DE TELECOMUNICACIONES PARA LAS ESCUELAS DE JUJUY

La ministra de Educación, Miriam Serrano; el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, la presidenta de Jujuy Digital Sapem, Valeria Mendoza, y el representante de BGH Tech Partner, Diego Scannapielo, rubricaron un acuerdo para dar inicio a la construcción y tendido de red de telecomunicaciones, que mejorará significativamente la conectividad en los establecimientos educativos de gestión estatal de Jujuy.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que implementa el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financiado con la renta de la planta de energía solar Cauchari.

La ministra Serrano celebró “poder concretar el acuerdo para la construcción y puesta en marcha de la red que va permitir la ansiada conectividad en todos los edificios educativos de Jujuy”.

Además, agradeció al gobernador Carlos Sadir “por dar continuidad a esta propuesta del PROMACE, que pone a la educación en el centro de interés y como movilizadora de otras acciones a través de la conectividad”.

“La conectividad en las escuelas sirve para acompañar las estrategias educativas que se vienen implementando como el programa de alfabetización, el seguimiento y acompañamiento de los estudiantes en actividades pedagógicas, además de permitir que las instituciones y los equipos de gestión estén en contacto”, detalló Serrano.

Asimismo, marcó como clave la conectividad para “la implementación del Sistema Nexo de comunicación, modernización y digitalización del sistema educativo”.

Para finalizar, subrayó que iniciativa beneficiará 175 mil estudiantes, llegando a “más de 300 edificios educativos, que en ocasiones tienen más de una oferta educativa”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba