DestacadoNacionales

Milei vuelve a viajar a Estados Unidos este fin de semana

Javier Milei viajará este sábado a los Estados Unidos por cuarta vez desde que fue elegido presidente, y por primera vez usará el avión del Estado, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Milei llegará a Los Angeles tras 15 horas de vuelo, invitado como disertante del Foro del Instituto Milken, un ámbito que reúne a empresarios, banqueros y directivos de fondos de inversión.

El presidente emprende el quinto viaje al exterior durante su gestión, en la antesala de una semana que asoma intensa, de un mes, mayo, en el que el gobierno pone mucho en juego: el martes arrancan las discusiones de la “ley bases” en el Senado, donde el oficialismo espera confirmar el voto positivo en Diputados. El miércoles Milei regresará a Buenos Aires y el día después la CGT llevará adelante un paro nacional por 24 horas, el segundo contra el gobierno de La Libertad Avanza. La central obrera rechaza la ley que el gobierno quiere tener lista antes del 25, cuando Milei espera reunir en Córdoba a los gobernadores para firmar el“pacto de mayo”.

Este viaje a los Estados Unidos no será en una aerolínea comercial como los anteriores, sino que marcará el debut de Milei en el ARG 01. El Boing 757 fue fabricado en 2000 para la flota de Iberia, después perteneció a la Funair Corporation y el gobierno de Alberto Fernández lo adquirió por unos 21 millones de dólares (más la cesión del viejo Tango 01). El ARG 01 tiene capacidad para 39 pasajeros e incluye salas de reuniones que se puede convertir en dos dormitorios.

Milei regresa a los Estados Unidos acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos Gerardo Werthein.

Según trascendió en Casa Rosada, Milei disertará en el foro conservador que se realiza entre el 5 y el 8 de mayo en Los Angeles.

Aunque no fue confirmado, el presidente se entrevistará en la ciudad de California con el titular de la Fifa. Gianni Infantino. La intención del gobierno de impulsar las SAD en el fútbol, trascendió, estaría en la agenda de la reunión.

Al igual que en sus dos últimos viajes a los Estados Unidos, la agenda oficial no incluye encuentros del presidente con funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Fuente Somos Jujuy

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba